SUVA DENUNCIA A LA EMPRESA "BON PREU"

El SINDICATO UNIFICADO DE VIGILANTES Y AUXILIARES, "SUVA" presenta denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona en materia de prevención de riesgos laborales.

Esta denuncia se extiende a la empresa contratista “BON PREU” por presunta vulneración en materia de Prevención de Riesgos Laborales dado la responsabilidad que se deriva en base al artículo 42 del ET y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el artículo 24.3, la cual indica que “ las empresas que contraten o subcontraten con otras la realización de obras o servicios correspondientes a la propia actividad de aquellas y que se desarrollen en sus propios centros de trabajo deberán vigilar el cumplimiento por dichos contratistas y subcontratistas de la normativa de prevención de riesgos laborales”. 

"BON PREU" pide a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en sus instalaciones que vengan vestidos desde casa y que sólo hagan uso del vestuario para dejar sus bolsas y usar el WC.

Los vigilantes de seguridad utilizan ropa especial de trabajo y una dotación reglamentaria que sólo pueden llevar en el desarrollo de sus funciones. Por lo tanto, no pueden venir uniformados de casa y deben cambiarse en el lugar de trabajo. Además, tienen que disponer de una taquilla individual con llave para guardar sus pertenencias.

En SUVA estamos indignados con el trato que están recibiendo los vigilantes de seguridad en las instalaciones de la mercantil denunciada.

Por los motivos expuestos, y ante la falta de respuesta de la Empresa SECURITAS sobre este asunto, es nuestra obligación poner estos hechos en conocimiento de la Autoridad Laboral.